Me llamo Sofía y estoy colegiada como Perito Judicial Grafóloga, Perito Judicial Calígrafa y Perito Judicial en Educación Infantil; soy además Mediadora Civil, Mercantil y Familiar registrada en la Xunta de Galicia y en el Ministerio de Justicia y Educadora Infantil. Conocí el apasionante mundo de la Criminología de la mano de Promerits y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes viendo un anuncio mientras navegaba por Internet. He sido alumna de otra Universidad a distancia en el Grado de Psicología porque siempre me ha interesado conocer la mente humana, sobre todo las conductas desviadas especialmente la delictiva, la técnica de perfilación criminal y su aplicación a la investigación del crimen violento, así como la ciberseguridad.
Vivo en una aldea casi deshabitada en Galicia en la que somos dieciocho habitantes. Los inviernos son duros, ideales para estudiar, investigar, leer mucho y observar la naturaleza; todo en Estudio de Criminología está ligado a (y condicionado por) ella, desde la tecnología hasta la electricidad y las comunicaciones de todo tipo.
Eso inevitablemente conforma un carácter, ningún día es igual al otro, todo depende de la climatología.
En este contexto la incertidumbre se convierte en algo habitual y el aprendizaje es constante.
Tal y como el poeta Juvenal afirmaba: "Nunca la naturaleza dice una cosa y la sabiduría otra".
Esta web no tiene más pretensión que la de poder ahondar en algunos temas que en Instagram, el entorno en el que nació el proyecto, resulta complicado por la evidente restricción de espacio y las características de esa red social, así como poder recopilar de forma temática las cuestiones que se planteen.
En principio es un espacio básico que pretendo ir perfeccionando y profesionalizando con el tiempo.
Deseo que resulte agradable para las personas que decidan consultarlo y también que mis seguidores en Instagram me acompañen aquí, para poder intercambiar puntos de vista, experiencias, investigaciones, teorías y curiosidades.
A todos, gracias.